Duro Felguera


Seguimiento del título:
Análisis, intradía, noticias, opiniones. Además Gráfico en Tiempo Real y Chat para todos los Usuarios.

Gráficos en Tiempo Real con cotizaciones derivadas del activo. Cortesía de Investing.com
Registrarse en InfoTrading es gratuito, fácil y muy rápido. Participa en nuestros Foros: sin refrescos de página ni publicidad invasiva. Cada vez somos más Usuarios.

Seguimiento de Duro Felguera. Registrate ya y participa con tu INFO. Gracias! 
Thor Asgard
Pues de momento todo el optimismo del jueves se anula con el bajón de hoy de Duro Felguera. El volumen sigue siendo muy alto y el descenso no ha cancelado del todo la subida anterior. Por lo tanto una recuperación a partir de este lunes es muy factible. Chat image
Iker
Importante subida de Duro Felguera casi +22% en una sesión que además ha arrastrado un gran volumen de negociación. Técnicamente ha sido una jornada muy positiva por la rotura de la resistencia de los 0,555€ que abre el camino hasta los 0,68€ y probablemente máximos anuales. Tiene aspecto de que seguirá subiendo. Chat image
Iker
Y seguimos recuperando terreno.. ya os lo comentaba en los anteriores post sobre MDF que traspasado los 0,37 teníamos vía libre para recuperar también los 0,45 euros como así finalmente ha sido. Ahora este nivel debería actuar como soporte para reconquistar en el siguiente paso los 0,55 por acción. Buen comienzo de semana y buen aspecto.
Iker
Se intensifica el rebote en MDF que logra romper con claridad su directriz bajista de intradía y supera la primera resistencia de los 0,37 euros. Si confirma cierre semanal por encima de este precio el siguiente objetivo sería la zona de 0,44-0,45, anterior soporte y ahora nuevo techo. Volumen acompañando en la subida.
Iker
Ligero rebote esta mañana para las acciones de Duro Felguera después de que se haya formalizado el rescate al Gobierno. En el plano técnico la pérdida del soporte zonal de los 0,445 no ha sido un buen paso y deja al valor a merced del siguiente suelo en los 0,37. Es importante que no los transgreda porque sería otro duro varapalo y ya nos iríamos al siguiente nivel situado alrededor de los 0,25. Ahora los 0,445 pasan a convertirse en la primera resistencia importante. El precio se va a estar moviendo por las noticias que se vayan conociendo pero estos niveles son relevantes para seguir el curso de la acción.
Iker
El consejo de administración de Duro Felguera ha decidido, por unanimidad, formalizar la solicitud para acogerse a las medidas contempladas en el fondo de rescate del Gobierno para empresas estratégicas, así como el apoyo del Principado de Asturias, según ha indicado este martes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 22 de julio la compañía ya anunció su intención de acogerse a ambas medidas con el objetivo de seguir desarrollando su actividad pese al impacto de la pandemia del covid-19. Así, Duro Felguera tiene intención de "afianzar" las actividades "tradicionales" de la empresa, "reformular" las actividades internacionales hasta la fecha e "impulsar" nuevas líneas de negocio en las que encuentra potencial, como la digitalización y la economía verde.

"El consejo ha constatado que, como consecuencia del impacto económico derivado de la pandemia, la compañía está atravesando dificultades para mantener su normal actividad", subrayó la firma el pasado 22 de julio.
Fuente: ElEconomista.es
Chat image
Iker
Duro Felguera, la penúltima superviviente del pasado industrial asturiano, se está quedando sin opciones para salvarse. Según fuentes cercanas a la compañía, el Gobierno se resiste a que el fondo de rescate de empresas en apuros entre en su capital y la banca ha descartado su propuesta de refinanciación, lo que la aboca al preconcurso de acreedores salvo que se encuentre una solución en el último momento.

La compañía solicitó el 22 de julio «acogerse a las medidas de apoyo a empresas estratégicas que ha puesto en marcha el Gobierno de España. Lo hace con el objetivo de obtener el fortalecimiento patrimonial y financiero que le permita continuar desarrollando su Plan Estratégico». Es decir, pedía la entrada en su capital del fondo público de rescate de 10.000 millones a través de la Sepi.

Desde el primer momento, Hacienda -que gestiona este fondo- receló de esta petición, por tres razones. La primera es la condición de estratégica de Duro Felguera, algo que la empresa sostiene por su importancia para el tejido industrial asturiano (tiene 1.100 empleos directos y muchos más indirectos en la región) y por una pequeña unidad de negocio llamada Epicom, dedicada a las comunicaciones del Ministerio de Defensa.
Fuente: OKDiario.com

Chat image
Iker
Parece que se confirma el escenario favorable que ya advertía ayer con la rotura de la bajista intradiaria. El movimiento es casi idéntico al protagonizado hace unas semanas cuando el título rebotó con fuerza hasta la zona de los 0,68 euros. En esta ocasión vamos por el mismo camino y veremos si tal vez vamos más allá de esos 0,68... seguiremos expectantes
Iker
Abro cobertura intradiaria para Duro Felguera precisamente ahora que su situación técnica vuelve a ser interesante. Vemos como vuelve a rebotar sobre el soporte de los 0,465 euros y empieza a perforar su directriz bajista intradía. En el antecedente que tenemos cuando rebotó desde el mismo soporte y perforó una directriz idéntica el precio se disparó hasta la zona de los 0,68. De momento MDF sigue en una amplio rango lateral entre los 0,465 y los 0,68. Un rango que puede dar mucho juego en el trading.
Total Usuarios: 0