IAG


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Iker
Crea un plan para garantizar que sus aerolíneas cumplen con los requisitos de la UE sobre propiedad y control tras el Brexit

Los planes incluyen:
(i) Implementación de una estructura de propiedad nacional para Aer Lingus y cambios en la estructura del Grupo en España (no han sido definidos).
(ii) Modifica la estructura del Consejo de Administración para contar con una mayoría de consejeros no ejecutivos independientes, de la UE.

Opinión de Bankinter:

Según la legislación de la UE, para beneficiarse de la política de “cielos abiertos” (es decir, para operar libremente en rutas aéreas intra-UE) las aerolíneas deben tener el 50% + 1 acción en poder de accionistas de la UE. Para asegurarse de cumplir este requisitito, IAG tomó medidas preventivas en febrero de 2019 limitando la entrada a inversores ex - UE. En enero de 2020 levantó el veto al confirmar que el nivel de participaciones ex UE había bajado al 39,5% (última cifra disponible). Por tanto, estas medidas son preventivas y continuará volando como una compañía europea. Este aspecto era uno de los principales riesgos del valor y con esta información queda despejado, por lo que la noticia debe ser interpretada positivamente.

Recordamos nuestra recomendación de Compra en IAG, para inversores dinámicos y con un horizonte temporal de largo plazo (Precio Objetivo 2,50€).

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Iker
Tercer día de rápida recuperación para IAG y es que el patrón de pullback a su anterior directriz bajista se puede apreciar claramente en su gráfica. Ahora se dirige de nuevo a tantear la resistencia de los 2€ que veremos si es capaz de traspasar en cuyo caso vía libre hasta los 2,70. Chat image
Thor Asgard
Buena jornada para IAG que ya toca los 2€. Ha sido un primer tanteo, una prueba, para luego a bajar el gap de apertura. Sigue de momento sin resistencias inmediatas por lo que si las noticias siguen acompañando en el buen sentido pronto veremos cotizar a la aerolínea por encima de los 2€ la acción. El objetivo a corto plazo es volver a la zona de los 2,50-2,60€. Así que todavía tenemos un enorme potencial por delante. Chat image
Iker
Comentario Técnico por Renta 4 Banco:

Explosiva salida desde los mínimos de 0,97 euros, reforzando una zona de soporte clave con los mínimos de los años 2011 y 2012. La superación de 1,70 euros abre el camino al alza hacia los máximos de junio en 2,70 euros.

Recomendación: Compra especulativa (Fuente Renta 4 Banco). Chat image
Iker
Fuerte subida de nuevo para IAG +9% y se acerca a los máximos de ayer. La clave ahora pasa por superar toda esa zona de 1,70 euros lo que dejaría al valor sin más resistencias hasta los máximos del verano.. hablamos de los 2,50€, una fuerte revalorización. Chat image
Iker
Resultados 3T20 débiles, pero ya anticipados. Prevé más pérdidas en 4T20.

Los Ingresos se reducen -83,0% hasta 1.212M€ vs 7.266M€ del mismo periodo del año anterior. El resultado de las operaciones antes de partidas excepcionales recoge unas pérdidas de -1.300M€ vs +1.425M€ en 3T19. Expone que, durante el trimestre el tráfico de pasajeros se redujo -88,0%. Mantiene una elevada posición de liquidez, 6.600M€, a la que se une los 2.740M€ de la ampliación de capital recibidos al inicio de octubre. De cara al último trimestre del año, estima que la Capacidad será del 30% vs 45%/60% estimado inicialmente.

Opinión de Bankinter:

El COVID-19 impacta directamente en el sector Turismo y particularmente en las aerolíneas. Por lo tanto, el mercado esperaba estos resultados débiles. La buena noticia es que mantiene una fuerte posición de caja, clave en este contexto, y que ha finalizado con éxito la ampliación de capital por 2.741M€. IAG, ofrece un potencial muy elevado (Pº Objetivo 2,0€/Acc.), no obstante, los riesgos que enfrenta son altos: rebrotes de COVID-19 y cuarentenas selectivas, desaceleración económica y operación de M&A con Air Europa y ello nos lleva a reiterar nuestra recomendación de Neutral. Recordemos que es un valor sólo apto para perfiles muy dinámicos y con horizonte temporal de L/P.
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Iker
Resultados preliminares 3T20 débiles, pero esperados.

Los Ingresos se reducen -83,0% hasta 1.200M€ vs 7.266M€ del mismo periodo del año anterior. El resultado de las operaciones antes de partidas excepcionales recoge unas pérdidas de -1.300M€ vs +1.425M€ en 3T19. Expone que, durante el trimestre, el tráfico de pasajeros se redujo -88,0%. Mantiene una elevada posición de liquidez, 6.600M€, a la que se une los 2.740M€ de la ampliación de capital recibidos al inicio de octubre. De cara al último trimestre del año, estima que la Capacidad será del 30% vs 45%/60% estimado inicialmente.

Opinión de Bankinter:

Resultados débiles, muy afectados por COVID-19, que serán recogidos negativamente por el mercado a lo largo de la sesión de hoy. La buena noticia es que mantiene una fuerte posición de caja, clave en este contexto, y que ha finalizado con éxito la ampliación de capital por 2.741M€. IAG ofrece un potencial muy atractivo (Pº Objetivo 2,0€/Acc.), no obstante los riesgos que enfrenta son muy elevados: rebrotes de COVID-19 y cuarentenas selectivas, desaceleración económica y operación de M&A con Air Europa y ello nos lleva a reiterar nuestra recomendación de Neutral, a pesar del potencial. Recordemos que es un valor sólo apto para perfiles muy dinámicos y con horizonte temporal de L/P.
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Iker
Repunte de los títulos de IAG en la sesión de ayer (+6,6%) debido a dos motivos: i) Por un lado, Heathrow anunció que comenzará a implementar test rápidos de CV19 en algunos vuelos internacionales. De momento, sólo a los que tengan como destino Italia y Hong Kong. ii) Por otro, Lufthansa realizó un avance de resultados 3T. La aerolínea anunció pérdidas operativas inferiores a lo previsto y sus directivos se mostraron confiados de que la aerolínea supere la crisis actual.

Valoraciones por Renta 4:

En nuestra opinión, la implementación de test rápidos en los aeropuertos, una medida promovida por la IATA, es una solución válida para que los pasajeros tengan más seguridad a la hora de viajar y que, por tanto, permita reactivar la demanda, antes de que esté disponible una vacuna. Valoramos favorablemente que los inversores interpreten que los test rápidos se vayan extendiendo a más aeropuertos y la mayor confianza mostrada por los directivos de Lufthansa en cuanto a la situación de la compañía para afrontar la crisis. P.O. 2,15. Sobreponderar.
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Iker
Arranca #IAG fuerte esta sesión, ya rompe con claridad la directriz bajista intradía y rebota cada vez con más energía. El título que abre con gap alcista no tiene resistencias importantes hasta los 1,20€ que sería su siguiente objetivo, un objetivo muy factible e inminente. Siguiente salto a los 1,40€. Vamos! Chat image
Iker
Poco a poco se va cumpliendo el escenario provisto y todo apunta a que en breve #IAG va a romper la directriz bajista intradía y puede echar a volar. Gráfico en escala de 30 minutos. Ojo a la superación de los 1,095-1,10. Chat image
Iker
Se pone interesante el intradía de #IAG. Cierra la última sesión por encima de los 1,065 donde ha estado sometido a un largo rango lateral. Tras superar este precio encara su directriz bajista también intradiaria. Es el último escollo antes de ver un posible subidón con primer destino 1,20€ y posteriormente los 1,40€. Vamos a ver como va evolucionando. Chat image
Iker
Cierra con éxito su Ampliación de Capital al suscribir sus títulos el 92,75% de los accionistas.

La ampliación de capital estaba garantizada por los colocadores y el principal accionista, Qatar Airways (25,1%), ya había anunciado que acudiría. IAG estima que las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 7 de octubre.

Opinión de Bankinter:

Buenas noticias porque culmina con éxito la ampliación que ascendía a 2.741M€. La operación tiene sentido desde el punto de vista estratégico y es bueno en términos de solvencia. Además es relutiva para los accionistas en 2021, por caída de la deuda. Nuestra recomendación era Acudir, pero con una recomendación sobre el valor de Neutral. A los precios actuales ofrece un potencial muy elevado (Pº Objetivo 2,0€/Acc.), no obstante los riesgos que enfrenta son altos: rebrotes de COVID-19 y cuarentenas selectivas, desaceleración económica y operación de M&A con Air Europa. Recordemos que es un valor sólo apto para perfiles muy dinámicos y con horizonte temporal de largo plazo.

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Iker
Comentario:

Pierde la directriz alcista de largo plazo, dejando en 1,70 euros un máximo relevante en el corto plazo. El precio carece de soportes importantes en el medio plazo hasta la zona 0,79-0,82 euros, donde registró mínimos en 2011-2012

Recomendación: Al Margen (Fuente: Renta 4 Banco 30/09/20). Chat image
Iker
Mal día (de nuevo) para IAG que pierde el nivel psicológico de 1€ y prolonga su fase descendente. La anterior pérdida del soporte de los 1,144 prácticamente aboca al título a buscar apoyo en la base de su canal bajista. La seguimos esperando alrededor de 0,80€ para retomar posiciones con fuerza. Chat image
Iker
Nuevo desplome de IAG que pierde un soporte importante en los 1,14 euros. Técnicamente el valor sigue bajo la influencia de un canal bajista que lo podría seguir arrastrando hasta la base del mismo, esto sería alrededor de los 0,80 euros. De momento toca esperar. Chat image
Iker
Comentario:
La reacción desde los mínimos de agosto se gesta en los mínimos de mayo, entre 1,70 y 1,80 euros, reforzando el nivel como soporte clave.
Recomendación: MANTENER. (Fuente: Renta 4 Banco). Chat image
Iker
Aprobación de la AK y valoraciones por Renta 4:

IAG. Tal y como se esperaba, la JGA aprobó la ampliación de capital de 2.750 mln eur. Recordamos que Qatar, principal accionista, anunció que acudiría proporcionalmente con un 25,1% y que el resto del importe está asegurado por 3 bancos de inversión. Destacamos el importe tan elevado de la ampliación (59% capitalización bursátil) si bien el hecho de que esté asegurada es muy positivo y muestra la confianza en el futuro del grupo. Al haber accedido los bancos a asegurar un importe tan elevado (2.060 mln eur) creemos que la operación se realizará con un descuento “atractivo” frente al precio de cotización (cierre ayer, 2,285 eur). Tal y como dijo la compañía, la ampliación debería realizarse de forma casi inmediata. De igual modo, la Junta aprobó el nombramiento de Luis Gallego como Consejero Delegado y otros nombramientos al Consejo, cumpliendo con lo previsto. P.O. en revisión (antes 4,2 eur).

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Iker
IAG sube hoy con fuerza +6% y vuelve a tantear la resistencia de los 2,444€ con la que no ha podido en días anteriores. Atentos si la consigue pasar porque se desplegaría un patrón de taza con asa además de la influencia del Hombro-Cabeza-Hombro Invertido que cuenta con una proyección teórica hasta los 3,42 euros. Comprar si pasa los 2,444.
Iker
Continúa el rebote de IAG en la jornada de hoy. El valor anda disparado tras la rotura del canal bajista de las últimas semanas y apunta a los 2,65 euros como siguiente objetivo. En este nivel se encuentra la próxima resistencia importante. El título está pendiente de una ampliación de capital por lo que próximamente habrá variaciones de calado tanto en el precio como en el análisis técnico.
Iker
Los analistas de Bankinter reducen hoy su consejo sobre IAG de Comprar a Neutral y precio objetivo hasta los 2,00€ por acción:

IAG anuncia una ampliación de capital por 2.750M€ (vs. 4.000M€ de capitalización bursátil en el momento del anuncio vs 3.516M€ actual) que deberá ser aprobada por los accionistas el próximo 8 de septiembre. El principal accionista, Qatar Airways (25,1% del capital), anuncia que acudirá a la ampliación. Los fondos irán destinados a sanear el balance y reducir endeudamiento (bien para solvencia). Se trataría solo de capital privado, y con este planteamiento descarta la entrada estatal, como ha sucedido con Lufthansa o KLM-AirFrance.

La Ampliación de Capital: tiene sentido desde el punto de vista estratégico y le permitirá mejorar la solvencia que se ha visto deteriorada por COVID-19. Como referencia, el apalancamiento del Grupo (deuda sobre Ebitda) ha aumentado hasta 4,2x desde 1,4x a diciembre 2019 y la DFN ha aumentado hasta 10.463M€ desde 7.508M€ en 1T20. Sin detalles concretos sobre la ampliación, un cálculo preliminar de un análisis de escenarios nos lleva a estimar lo siguiente: en 2020, aplicando una Tasa de Descuento de 15%, 20% (descuento habitual en condiciones normales de mercado) y 50% (escenario COVID-19), el BPA post-ampliación se situaría en -0,63€, -0,61€ y -0,47€, niveles que comparan con -1,24€ estimado antes de la ampliación. Otorgamos una elevada probabilidad a que el descuento exigido se sitúe en el rango alto por COVID-19 (>20%).

Con todo ello, la operación en 2020 sería relutiva para los accionistas. Es así por el hipotético impacto positivo en coste de la deuda y porque las pérdidas serían repartidas entre un mayor número de acciones. Sin embargo, este mismo análisis realizado en 2021, derivaría en un BPA post-ampliación de 0,12€, 0,11€ y 0,09€ respectivamente, nivel que compara con 0,20€/acc. antes de la ampliación. Por lo tanto, sería relutivo en 2020 y dilutivo en 2021. Siendo lo más razonable analizar la operación en 2021 porque 2020 es un año perdido en términos de resultados.

En este contexto reducimos recomendación a Neutral por: (i) Riesgo Ampliación de Capital. Estimamos una Prima exigida a los accionistas elevada y operación dilutiva en 2021 (nuestro escenario central). (ii) Operación de M&A en escenario de COVID-19 (AirEuropa). (iii) Riesgo de rebrotes, particularmente en Europa. (iv) Resultados 2T20 débiles con fuerte deter Chat image
Iker
Nuevo rebote para IAG que empieza a presionar el canal bajista intradiario. Si lo consigue perforar la subida se podría extender al menos hasta la zona de los 2,58-2,60 euros.
Iker
Adiós al soporte de los 1,80 en IAG. Se título se adentra en nuevos mínimos y aumenta la sangría del último mes y medio. En la zona de 1,75 se encuentra otro soporte histórico, no obstante habiendo marcado mínimo en 1,72 no parece que vaya a aguantar demasiado. A expensas de conocer como serán los detalles de la futura ampliación de capital lo normal es que el valor se siga depreciando por la incertidumbre.
Iker
Resultados y valoraciones por Renta 4:

Ingresos 703 mln eur (vs 1.185 mln eur R4e y -90% vs 2T 19), EBIT antes extraordinarios (principal magnitud operativa) -1.365 mln eur (vs R4e -1.515 mln eur y consenso -1.395 mln eur) e incluyendo las pérdidas extraordinarias (principalmente deterioro de activos), el EBIT se situó en -2.177 mln eur (vs -1.515 mln eur R4e). Las pérdidas netas alcanzaron -1.409 mln eur y -2.123 mln eur incluyendo extraordinarios (vs -1.569 mln eur R4e).

Tal y como se venía comentando, IAG realizará una propuesta para ampliar capital en 2.750 mln eur, que tendrá que ser aprobada en la JGA en septiembre después de que la caja del grupo se esté reduciendo (aunque se mantiene en un nivel muy elevado) 8.100 mln eur en junio (antes de incluir 750 mln GBP del acuerdo con American Express y otros 380 mln eur de contratos de sale & lease back realizados en julio). Los bancos han asegurado el 75% de la ampliación y Qatar, principal accionista (25,1%) ha anunciado que acudirá para mantener su participación.

La deuda neta, ajustada por IFRS 16 se ha ampliado en +2.900 mln eur en 1S 20 hasta 10.463 mln eur y el múltiplo deuda neta/EBITDA R4 aumenta hasta 4,2x (1,6x en 1T 20).

La directiva está observando una recuperación más débil de lo esperado (nula en el sector de largo radio, el más rentable para las aerolíneas) y eleva la caída de la capacidad 2020e hasta -59% (antes -50%) teniendo en cuenta, por trimestres: -74% en 3T (antes -55%) y -46% en 4T (antes -30%).

Esperamos impacto negativo tras confirmarse la ampliación de capital. Conferencia hoy 10:00h. P.O. 4,1 eur. Sobreponderar. Chat image
Iker
Resultados muy débiles impactados por COVID-19 y ampliación de capital por hasta 2.700M€. Relutiva y necesaria:

Resultados muy débiles impactados por COVID-19 y ampliación de capital por hasta 2.700M€. Relutiva y necesaria Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg). Ventas 741M€ vs 607M€; BNA -1.409M€ vs -1.327,6M€ estimado. Propone una ampliación de capital de 2.750M€ para fortalecer balance, reducir endeudamiento y mejorar liquidez. Importe muy elevado y que compara con una capitalización bursátil de 4.000M€.

Opinión de Bankinter:

Resultados muy débiles y ampliación de capital. Sin detalles concretos sobre la ampliación, pero suponiendo un descuento de un -15% respecto a la cotización actual el impacto de esta ampliación de capital sería relutivo por el ahorro de costes financieros que conlleva. En concreto, la compañía registraría una pérdida por acción en 2020 de -0,41€ vs -0,77€ estimado por Análisis Bankinter antes de la operación. Las cuentas de IAG se han deteriorado mucho en el trimestre, como referencia, el apalancamiento del Grupo (deuda sobre Ebitda) ha aumentado hasta 4,2x desde 1,4x a diciembre 2019. Por tanto, esta operación era lógica y necesaria en este entorno. Su principal accionista, Qatar Airways (25,1%) ya ha anunciado que acudirá a la ampliación.

En estas circunstancias y visto el impacto que noticias similares han tenido en otros competidores, la ampliación de capital debería ser acogida positivamente por el mercado. Aunque como advertimos, sin detalles concretos sobre la operación, nuestros cálculos son preliminares. Sin embargo, la debilidad mostrada por los resultados, claramente inferiores a lo estimado, podrían acabar imponiendo el pesimismo. Chat image
Iker
En el Boletín técnico publicado hoy por los analistas de Renta 4 la recomendación para IAG sigue siendo "MANTENER POR ENCIMA DE 1,80€"... Chat image
Iker
Los analistas de Renta 4 barajan la posibilidad de una ampliación de capital en IAG. Valoraciones:

IAG. La directiva ha comunicado que está considerando realizar una ampliación de capital de 2.750 mln eur para reforzar el balance (61% capitalización bursátil), una posibilidad que nosotros hasta ahora no considerábamos teniendo en cuenta que la compañía contaba con unos 10.000 mln eur de liquidez a finales de abril. Calculamos que la liquidez actual debe haberse reducido hasta unos 8.400 mln eur, incluyendo los 750 mln GBP ingresados mediante el acuerdo anunciado la semana pasada con American Express.

En nuestra opinión, las razones que les llevan a plantearse realizar una ampliación que sería muy dilutiva para los accionistas serían varias: 1) fuerte ritmo de consumo de caja (unos 200 mln eur/semana) al tener los aviones en tierra, 2) percepción de que la recuperación del tráfico aéreo vaya a ser más lenta de lo previsto inicialmente (capacidad 2020 R4e -48% vs 2019 y 21e +42%), 3) reforzar el capital después de que las principales aerolíneas de bandera europeas hayan recibido ayudas de los Estados, 4) intención de recuperar la categoría de “grado de inversión” y 5) necesidad de financiar la compra de Air Europa (1.000 mln eur, aunque creemos que negociables, y con una cláusula de ruptura del acuerdo de 40 mln eur).

De momento, la directiva no ha tomado una decisión y creemos que podría anunciarlo el viernes 31, coincidiendo con la presentación de resultados 2S o ya esperar a septiembre, con los mercados de capital más activos. Esperamos que los títulos coticen a la baja a corto plazo ante la posibilidad de llevar a cabo la ampliación. En caso de que se confirme, revisaremos nuestro P.O. y recomendación (P.O. 4,2 eur. Sobreponderar). Chat image
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